miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reconstrucción del Titanic (James Cameron)

Playas del sur de México
¿Sabías que James Cameron construyó de nuevo el Titanic para rodar la película? Seguro que sí lo sabías, ¿verdad? Pues bien, ahí van las cuentas!!

La Fox invirtió 57 millones de dólares en adquirir en la playa del Rosario, en el Sur de México, 161.870 m2, donde se edificó de nuevo el Titanic a escala completa. 160 días fueron necesarios para el rodaje de la película.

En contra de la opinión de algunos expertos sobre la película de James Cameron, Titanic arrasó en taquilla, obteniendo un beneficio en su día de estreno en Estados Unidos y Canadá de 8.658.812 millones de dólares. Generó 53 millones de dólares en su primera semana en taquilla y se mantuvo entre las diez primeras posiciones más de 26 semanas. La banda sonora vendió 30 millones de copias y cerró con 600 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y Canadá, y 1.800 millones de dolares en el resto del mundo. Así se convirtió en la película más taquillera de la historia.


Hoy, la película Titanic ocupa la segunda posición de este ranking, ya que la película Avatar le arrebató el primer puesto en 2009, ¿sabes quién es el director de Avatar? Claro que sí, James Cameron!! Me gusta mucho  Cameron porque es metódico, es extremadamente cuidadoso con los detalles, especialmente tratándose del Titanic, del que, como ya he comentado en varias ocasiones, es un gran apasionado (como yo!!)

Cameron y su equipo de investigación
Incluso, ha realizado varias expediciones al pecio, ha recuperado objetos del naufragio, explorado el barco y disfrutar como un loco mientras recopilaba información para sus proyectos, ya que la película no es el único proyecto alrededor del Titanic que ha realizado Cameron. Cuenta con un gran equipo de expertos e historiadores del Titanic, entre los que se encuentran Ken Marshall y Don Lynch, con los que ha llevado a cabo la producción de varios documentales.

Os dejo un vídeo de la reconstrucción que hicieron del gran transatlántico, les aseguro que ofrece majestuosidad y supremacía, adjetivos aplicados siempre que nombramos a este buque que siempre nos atrae hacia él. Espero que os guste!!

"Tan gigantesca es el alma que posee este barco, ¿qué sensación es la que nos trasmite para atraer nuestra atención incluso 102 años después?" Es curioso que aún siga viva su leyenda y ojalá lo haga  toda la eternidad.