jueves, 12 de febrero de 2015

Tal día como hoy, el 12 de Febrero de 2004

Tal día como hoy, el 12 de Febrero de 2004 la RMS Titanic Inc. solicita que un tribunal emita una orden que le permita la titularidad de la posesión de determinados artículos del Titanic, incluidas las partes del casco.

RMS Titanic Inc. ha realizado, desde 1987, ocho expediciones con el fin de investigar los restos del gran barco, recuperando y conservando más de 5.500 objetos. Estos artefactos recuperados son objeto de investigación histórica y RMS Titanic atrae al público a su grandiosa experiencia: “Titanic: The Artefact Exhibition”, la cual ha sido visitada por 25 millones de personas en todo el mundo. En ella se disfruta de recreaciones de habitaciones detalladas acompañadas de un sinfín de historias de aquella trágica noche.

RMS Titanic Inc. es una subsidiaria de Premier Exhibitions Inc. a la cual le sirve como administrador exclusivo del RMS Titanic. La empresa se dedica a preservar el legado del barco, el lugar del naufragio y todos sus pasajeros y tripulación, basado en programas históricos, científicos y de conservación.

La compañía colaboró en 2010 con los profesionales oceanógrafos y arqueológicos más importantes del mundo, en la realización de su octava y más avanzada tecnológicamente expedición al Titanic, nunca realizada antes. Gracias a dicha expedición se trazó un primer mapa de estudio total del Titanic. Estos datos constituirán la base de un plan arqueológico para preservar el lugar del Titanic, así como para poder ofrecer al público, por primera vez, la imagen virtual del buque tal y como se encuentra hoy día.