domingo, 15 de febrero de 2015

Tal día como hoy, el 15 de Febrero de 1914

Tal día como hoy, el 15 de Febrero de 1914, el RMS Celtic, un transatlántico de la compañía White Star Line choca con una mina cerca de la Isla de Man. El RMS Celtic sobrevivió, dejando atrás la vida de 17 personas, el resto de los pasajeros fueron rescatados por otros barcos que navegaban cercanos.

El RMS Celtic fue el primer transatlántico que la compañía White Star Line diseñó iniciando lo que sería el “el mío es más grande que el tuyo” entre las dos compañías navieras de mayor prestigio en la época: la White Star Line y la Cunard Line.

Realizó su viaje inaugural el 4 de Abril de 1901 realizando la ruta Liverpool – Nueva York, donde llegó el 26 de Julio. Pero el RMS Celtic, al igual que muchos otros barcos, fue incautado por la marina para servir en el frente y convertido durante la Primera Guerra Mundial para el transporte de tropas.



El 10 de Diciembre de 1928 el RMS Celtic llega a su fin tras quedar atrapado bajo el agua y encallado con más de 200 personas a bordo. El barco no se pudo salvar o mover del sitio por lo que quedó abandonado allí y la compañía de seguros declaró que el buque estaba perdido totalmente. En 1933 fue desmantelado en su totalidad para la chatarra.