viernes, 26 de diciembre de 2014
El documental más completo sobre el Titanic
Magnífico documental de Oscar Truniger, lo descubrí recientemente en YouTube y hoy tengo el placer de compartirlo con vosotros. Es un documental muy completo, muy trabajado y con mucha información importante. Explica detenidamente las instalaciones del Titanic, las cuales eran abrumadoras, elegantes, lujosas y admirables. Un documental con todo lujo de detalles que no te puedes perder, incluso yo he encontrado algo de información desconocida!! Esto es algo que siempre me ocurre cuando busco información sobre un tema concreto a cerca del gran Titanic, siempre encuentro otra historia más interesante aún que la que ya estaba buscando, y por ello, me sigue atrapando, sin dejarme escapar de sus deliciosas garras, las cuales son música celestial.
sábado, 20 de diciembre de 2014
Película completa "La camarera del Titanic"
Horty, un joven obrero gana el concurso anual de fuerza que organiza su empresa: el premio es un billete de ida y vuelta para ir a Southampton a ver la partida del Titánic. Durante la noche, una hermosa muchacha llama a su habitación del Gran Hotel de Southampton y le pide alojamiento. Es una camarera del Titanic: debe embarcar al día siguiente y todos los hoteles de la ciudad estan completos. A la mañana siguiente, ella desaparece. Espero que la disfrutéis!!
domingo, 14 de diciembre de 2014
¿Una réplica del Titanic? Sí, el Titanic II en construcción
Clive Palmer, multimillonario australiano que realizará el proyecto Titanic II |
Clive Palmer comunicó en abril de 2012 que el proyecto se iniciaría en China, en el astillero estatal CSC Jinling. En junio del mismo año Palmer anunciaba que el diseño del buque estaría a cargo de la compañía finlandesa Deltamarin. La compañía Blue Star Line comunicó en octubre la colaboración en el proyecto de dos grandes historiadores y conocedores del barco, ya que ambos habían trabajado conjuntamente en dos ocasiones anteriores, durante el desarrollo de dos libros ilustrados sobre la historia del Titanic.
A Steve Hall se le adjudicó el diseño del barco y el experto en interiores del Titanic, Daniel Klistorner fue nombrado Consultor de Diseño de Interiores y ambos mostraron en Nueva York la presentación técnica del diseño.
Clive Palmer, además, informó en el mismo mes de octubre que había sido creada una junta asesora con la intención de crear "sugerencias y recomendaciones" a la compañía para garantizar la seguridad del barco. Asímismo, se pretende que tanto la tripulación como los pasajeros rindan homenaje con respecto al Titanic. Helen Bezinger (bisnieta de Margaret Brown) y Terry Ismay (sobrino nieto de Bruce Ismay, propietario de la White Star Line y, por tanto, del Titanic) serán miembros de la junta, ambos conocen de primera mano la historia del Titanic, ya que los dos son familiares directos de dos supervivientes de la tragedia.
Por supuesto, el Titanic II contará con algunas modificaciones para adaptarse a la ley marítima vigente, aunque Clive Palmer asegura que ninguno de los cambios serán visibles, ya que se realizarán por debajo de la línea de flotación. Entre las diferencias más destacadas están: el casco será soldado, no remachado, contará con una manga más ancha para mayor estabilidad, más escaleras de emergencias, sistema de propulsión diesel-eléctrico, estabilizadores que reducirán el balanceo, etc...
En marzo de 2014, Palmer anunció que el astillero chino había perdido el interés por el proyecto y que era probable que no siguiera adelante. Blue Star Line y Deltamarin acordaron con la compañía china AVIC promover el proyecto para intentar obtener patrocinadores. Se informó, finalmente, que el desarrollo del plan maestro del proyecto seguía adelante.
Clive Palmer |
sábado, 13 de diciembre de 2014
Regala un libro, no es solo un obsequio, es también un elogio
Para viajar a través del tiempo, para vivir una intensa aventura, para sentir emociones desconocidas, para engrandecer nuestra imaginación y, sobre todo, nuestra comprensión, nada hay mejor que leer. Un libro nos transporta a otra época a través de sus palabras, hoy os recomiendo un regalo de Navidad que estoy segura de que la gente Titanic agradecerá enormemente. Entre la amplía extensión de libros que narran historias del Titanic, hemos realizado una selección exhaustiva de los libros más interesantes acerca del Titanic. Las atractivas historias de este grandioso buque, el Titanic, siempre nos embauca y nos sumerge al fondo del Atlántico cuando leemos, oímos o vemos algo referente al lujoso barco que sufrió tan mal destino. Pero un libro, ayudado de nuestra imaginación, puede ser un paseo inolvidable por las maravillas del Titanic, ¿quién no ha imaginado, al menos una vez, que pasea por la cubierta del buque más grande y más lujoso de su tiempo? ¿Qué titánico no se ha sentido, al cerrar sus ojos, en el salón de primera clase tomando un té helado con Margaret Brown? Yo sí, por ello, a lo largo de estos años he ido coleccionando libros, maquetas, puzzles, pins, tazas, etc... Sin embargo, la emoción de un libro no es comparable a ninguna otra sensación. Espero que os guste y no olviden regalar libros esta Navidad!! Además, por comprar a través de éstos enlaces, obtendrás un 5% de descuento en tus libros!!
LOS DIEZ DEL TITANIC
Escrita por los periodistas españoles Javier Reyero, Cristina Mosquera y Nacho Montero. Este interesante libro narra la historia de los diez pasajeros españoles que viajaban a bordo del maravilloso Titanic en su viaje inaugural, así como el destino de cada uno de ellos. Emociones, situaciones, vivencias, que resultan difíciles de olvidar, ¿se imaginan ustedes cómo se sentía una persona que ya estaba a salvo en un bote? ¿Y las personas que sabían que iban a morir allí?
LA ÚLTIMA NOCHE DEL TITANIC
Esta novela de Walter Lord cuyo título original es "A night to remember", es el libro en el que se basó Roy Ward para dirigir la película sobre el hundimiento del Titanic en 1958, que lleva el mismo nombre como título. El emocionante libro cuenta la historia de la última noche del Titanic, metiéndonos de lleno en la piel de los personajes.
EL TITANIC
Joseph Conrad fue miembro de la marina antes de ser escritor y es el autor de este intrigante libro. En él se refleja dos textos periodísticos que fueron publicados meses después de la tragedia en 1912. Uno de los artículos "Algunas reflexiones sobre la pérdida del Titanic", es drásticamente castigado y criticado por Conrad. En sus críticas favorece a los marineros que lograron sobrevivir a la tragedia, los cuales fueron acusados de espías y arroja un duro juicio sobre la incompetencia de las compañías implicadas en el Titanic. Además, alega que un barco hundido frente a las costas españolas, solo tuvo diez minutos para evacuar el barco después de colisionar, y que, dejando a los marineros hacer su trabajo consiguieron ocupar a todos los pasajeros en botes salvavidas.
EL ÚLTIMO SECRETO DEL TITANIC
Su escritor, Ángel Utrillas, describe la historia de un escritor fracasado que también falla en su última misión, evitar el viaje del Titanic. Morgan Robert son escribió una novela años antes del hundimiento del Titanic, en el que expone con todo lujo de detalles las circunstancias acontecidas la noche del naufragio del gran Titanic, el gran buque de los sueños iba a hundirse y él lo sabía.
EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC (panorama de narrativas)
Escrito por Hans Magnus Enzensberger y traducido al español por Heberto Padilla recoge varias historias acontecidas la noche del 14 de abril de 1912, la cual fue trágica y espeluznante para las 2.200 personas a bordo, tanto las que sobrevivieron como las que no pudieron hacerlo.
¿Quieres más opciones para regalar estas navidades? Si necesitas más opciones visita Amazon.es y podrás hacer todas tus compras en el mismo lugar, el sofá de tu casa!! Además, si entras en Amazon.es desde cualquier enlace de esta página obtendrás un 5% de descuento en tus compras!!
miércoles, 10 de diciembre de 2014
Reconstrucción del Titanic (James Cameron)
Playas del sur de México |
La Fox invirtió 57 millones de dólares en adquirir en la playa del Rosario, en el Sur de México, 161.870 m2, donde se edificó de nuevo el Titanic a escala completa. 160 días fueron necesarios para el rodaje de la película.
En contra de la opinión de algunos expertos sobre la película de James Cameron, Titanic arrasó en taquilla, obteniendo un beneficio en su día de estreno en Estados Unidos y Canadá de 8.658.812 millones de dólares. Generó 53 millones de dólares en su primera semana en taquilla y se mantuvo entre las diez primeras posiciones más de 26 semanas. La banda sonora vendió 30 millones de copias y cerró con 600 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y Canadá, y 1.800 millones de dolares en el resto del mundo. Así se convirtió en la película más taquillera de la historia.
Hoy, la película Titanic ocupa la segunda posición de este ranking, ya que la película Avatar le arrebató el primer puesto en 2009, ¿sabes quién es el director de Avatar? Claro que sí, James Cameron!! Me gusta mucho Cameron porque es metódico, es extremadamente cuidadoso con los detalles, especialmente tratándose del Titanic, del que, como ya he comentado en varias ocasiones, es un gran apasionado (como yo!!)
Cameron y su equipo de investigación |
Os dejo un vídeo de la reconstrucción que hicieron del gran transatlántico, les aseguro que ofrece majestuosidad y supremacía, adjetivos aplicados siempre que nombramos a este buque que siempre nos atrae hacia él. Espero que os guste!!
"Tan gigantesca es el alma que posee este barco, ¿qué sensación es la que nos trasmite para atraer nuestra atención incluso 102 años después?" Es curioso que aún siga viva su leyenda y ojalá lo haga toda la eternidad.
lunes, 8 de diciembre de 2014
Lo que no sabías de la “insumergible” Molly Brown
Margaret Brown |
Margaret Brown fue una mujer estadounidense, caritativa y
agitadora social, defensora del indefenso. Sus orígenes fueron humildes, lo que
le llevó a viajar a Colorado en busca de su propia fortuna al cumplir los 18
años. Allí conoció al que fue su esposo, James Brown.
James Joseph Brown, marido de Margaret Brown |
Su marido encontró oro en alguna mina de Colorado y tras el
hallazgo se convirtieron en millonarios, impulsándoles a pertenecer a la clase
social más distinguida de la época. Margaret Brown se dedicó, muy
especialmente, a los más desfavorecidos. Entre éstos se encontraban los mineros
de Colorado y los derechos de las mujeres y los niños. Viajó por todo el mundo
y, muy frecuentemente, a Francia, un país del que se enamoró para siempre hasta
el punto, de mudarse allí precipitadamente cuando estalló la Primera Guerra
Mundial. Durante su vida realizó varios actos de valentía curando soldados
heridos. También se dedicó a su gran pasión, el teatro.
El 24 de enero de 1912, Margaret Brown, tras separarse de su
marido, sube a bordo del Olympic para viajar a Europa, pues su hija estudiaba
en Francia. Realizó un viaje por Egipto con su hija, durante el cual coincidió
con el Señor Jhon Jacob Astor y su joven esposa Madeleine, disfrutaban de su
luna de miel y le hablaron a Margaret del viaje inaugural del lujoso
transatlántico RMS Titanic. Decidió entonces volver a Nueva York en el gran
buque del que todo el mundo decía maravillas.
Durante su visita a Egipto, Margaret visitó a una vidente
que le advirtió del peligro al que se expondría si subía a bordo del Titanic,
embarcó en el Titanic pero compró un talismán que, supuso, le traería suerte. El
10 de abril de 1912, embarcó en el Titanic con su extenso equipaje, entre el
cual se podía encontrar tres cajas de antigüedades que iban destinadas al Museo
de Arte de Denver.
Jhon Jacob Astor |
e Estados Unidos y el hacendado Edmund Duff Gordon y su esposa, la cual era modista de la aristocracia.
Sir Cosmo Duff Gordon y Lady Duff Gordon |
A las 23:40 del 14 de abril de 1912, Margaret Brown se encontraba leyendo en su camarote, distraída por la lectura, apenas sintió el choque pero salió de su camarote cuando oyó los ruidos que provenían del interior de la quilla del barco. En el pasillo pudo ver a dos hombres en pijama discutiendo, por lo que volvió a su cama de nuevo. En cuanto abrió de nuevo el libro, James Robert McGough, el hombre que ocupaba el camarote de enfrente, llamó a su puerta para avisarla de que iban a subir al puente para saber qué estaba ocurriendo y que ella debería vestirse y estar preparada. Unos minutos más tarde, McGough vuelve al camarote de Margaret y le indicó que era conveniente buscar un chaleco salvavidas para ella. Margaret se vistió deprisa, abrió la caja fuerte y tomó 500 dólares, escondió su talismán en el fondo de su bolsillo y cogió el chaleco salvavidas. Dejó su camarote con varias pertenencias importantes y de gran valor, entre los que se encontraba un collar valorado en 352.000 dólares. Deprisa se dirigió a cubierta y ayudó a otras mujeres a evacuar el barco antes de subir al bote nº 6, el primero en bajar al agua alrededor de las 00:55.
El codicioso e insolente cabo Robert Hitchens estaba al
mando del bote de salvamento y, en varias ocasiones, Margaret junto a otras
mujeres de la embarcación, hicieron frente a su pésima labor, al negarse a
volver a recoger a más personas del agua que aún cabían en el bote, en el cual
había todavía espacio para 40 personas más, a pesar de la insitencia de Margaret
y otras mujeres. Pero Hitchens alegaba que les harían zozobrar por la
desesperación y volcarían el bote, arrastrándolos a todos a la muerte. Incluso,
amenazó a Margaret Brown con tirarla por la borda si no se callaba. Margaret le
recriminó que él no hacía nada mientras que las otras mujeres llevaban dos
horas remando. Otra pasajera dijo que se había apoderado de mantas y botellas
de alcohol para su uso exclusivo y personal.
Tal fueron las palabras descritas entre Margaret Brown y el
cabo Hitchens que durante la comisión de Investigación por el naufragio del
Titanic se pidió a Brown explicaciones sobre los hechos acontecidos en el bote,
Margaret dijo: “Había un ser en nuestro bote al que no podría llamar hombre
pues nada, excepto su ropa, me permitía calificarlo como tal, debido a su
cobardía”.
Bote nº 6, en el cual se salvó Molly Brown |
Una vez a bordo del Carpathia, Margaret Brown envió un
telegrama a su hija y después sirvió de utilidad en el barco en varias
ocasiones: ejerció como intérprete, pues hablaba alemán y francés, colaboró en
la realización de las listas de supervivientes. Tal era el grado de humildad de
Margaret Brown que, incluso, realizó a bordo del Carpathia una colecta entre
los pasajeros rescatados de primera clase del Titanic y los embarcados en el
Carpathia, en favor de los inmigrantes que habían perdido todo en el naufragio
del Titanic y consiguió recaudar 10.000 dólares. Tras volver a Nueva York fue
considerada una heroína. Margaret lamentó que por ser mujer no pudo testificar
en la comisión de Investigación de Estados Unidos, por lo que publicó su
versión de aquella noche en el “Herald Newport” en mayo de 1912.
RMS Carpathia |
Margaret Brown entregando un premio al capitán del Carpathia por su colaboración en el rescate del Titanic |
Su popularidad como superviviente del naufragio más
recordado de la historia le adjudicó reconocimiento social, debido a sus
acciones humanitarias se publicaron diversos artículos sobre ella. Atendió
principalmente a las mujeres de los huelguistas, colaboró en la huelga de
mineros y se involucró en el sufragio femenino. En Francia, auxilió a soldados
herid
os en la guerra.
os en la guerra.
Margaret Brown |
La mansión que Margaret poseía en Denver (Colorado) fue
vendida tras su muerte a una nueva familia pero tras varias restauraciones y
actualizaciones de la ciudad estuvo a punto de ser derrumbada. Actualmente es
un museo dedicado a la vida de Margaret Brown, representa a la perfección una
mansión victoriana de aquella época. El museo conserva algunas pertenencias de
la familia Brown y se pueden observar cuadros con representaciones del
naufragio del titanic.
Es curioso que hoy, Margaret Brown, sea mundialmente conocida como Molly Brown, en realidad durante su vida, nunca fue llamada con este nombre.
sábado, 6 de diciembre de 2014
La Orquesta del Titanic
La Orquesta del Titanic |
Wallace Hartley |
Wallace Hartley
Era el violinista y el director de la Wallace Hartley Band, la Orquesta Musical del RMS Titanic con 33 años. La banda comenzó a toca con el objetivo de que los pasajeros mantuvieran la calma y la
paciencia. Wallace, al igual que sus compañeros, falleció en el Titanic y dejó a su novia en Boston, con la que pasó una semana antes de embarcarse en el Titanic y la cual nunca volvió a verlo. A pesar de ser considerado un héroe en su país, la compañía naviera White Star Line, cobró a su familia el importe correspondiente al valor del uniforme perdido por el músico.
Roger Bricoux |
Roger Bricoux
A su 20 años fue el chelista del grupo musical, de origen francés, había servido en el Carpathia antes de embarcar como músico de la banda del Titanic. Su certificado de defunción no fue enviado por las autoridades norteamericanas, por lo que se le declaró "desertor" por parte del ejército francés y fue rehabilitado en el año 2000, gracias al esfuerzo de la Asociación Francesa del Titanic. Desde noviembre de ese mismo año, cuenta con una placa conmemorativa con la siguiente inscripción:
"Por sentencia del 11 de agosto del 2000, la Casa de la Familia del Tribunal de gran Instancia de Nevers dijo que la persona, miembro de la tripulación del Titanic, murió en el mar, en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, ventanilla de recepción de boletas"
Fren Clarke |
Fred Clarke
Tenía 30 años cuando embarcó en el Titanic como el bajista de la Orquesta, había tocado con varias bandas antes de jugar su papel en la tragedia marítima más recordada, incluso había tocado con la Banda Filarmónica de Liverpool. Su cuerpo fue el número 202 rescatado del mar sin vida y fue enterrado en el cementerio de Halifax, donde yacen muchos, o casi todos, los cuerpos recuperados del desastre.
Percy Taylor |
Percy Cornelio Taylor
El violonchelista del Titanic, aunque también tocaba el pianoContaba con 32 años de edad cuando murió en el Titanic. Es muy poca la información que se puede encontrar acerca de este personaje del desastre del Titanic. Estaba casado, pero separado de su esposa, la cual no colaboró en las investigaciones posteriores al hundimiento.
George Krins |
George Alexandre Krins
Tenía intención de iniciar una carrera militar pero sus padres lo convencieron de que no lo hiciera. Era el único músico belga a bordo del Titanic y embarcó con 23 años como violinista. Tras despedirse de sus compañeros del grupo musical en la cubierta de botes de popa nunca más se supo nada de él. Si su cuerpo fue recuperado, no fue identificado.
Theodore Brailey
Theodore Brayley |
, llevava una bufanda y calcetines grises, un abrigo marrón, uniforme y un crucifijo, además de un broche de diamante, un diario, llaves, un reloj de oro y un anillo con la inscripción "J.F.P.C." Los padres de Theodore solicitaron una indemnización a la compañía White Star Line por la terrible pérdida de su hijo y, ésta, no solo no les concedió la indemnización, sino que además, envió una carta a los familiares solicitando el cobro de 5 chelines y 4 centavos que es el valor del uniforme de la White Star Line.
Jhon Wesley |
Jhon Wesley Woodward
Había realizado varios viajes por el Atlántico y por el Mediterráneo antes de embarcar en el Titanic a sus 32 años como violonchelista. Se encontrada a bordo del Olympic (hermano gemelo del Titanic) cuando éste chocó contra el buque de guerra alemán HMS Hawke y logró escapar junto a tres compañeros, pero por un golpe de suerte, ya que se encontraban los tres en la cabina cuando el Hawke colisionó contra ellos. Jhon había llevado consigo el mejor de su violonchelos al primer viaje del gran Titanic.
Cementerio de Halifax |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)